TIO PEPE EN RAMA 2019 | HUGO ZAPATA
2555
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2555,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
Category
Branding, Packaging, Photography

TIO PEPE Fino en Rama es la máxima expresión de la crianza biológica; es Tío Pepe sin filtrar ni clarificar, extraído directamente del centro de la bota en primavera, cuando la “flor” alcanza su máximo esplendor. Debido a la singularidad del producto, se elabora en muy pequeñas cantidades y se aconseja su consumo durante los tres primeros meses después de embotellado.

“En rama” es una expresión antaño utilizada para referirse al vino en su estado más delicado, antes de los procesos normales de estabilización, clarificación y filtrado. “En Rama” expresa el carácter único del Jerez: los aromas penetrantes de las bodegas y la intensidad del velo de “flor”, la levadura que interactúa con el vino y le da su carácter único y delicado.

Tío Pepe procede de uva Palomino Fino de las tierras “albarizas” de Jerez. El peculiar sistema de envejecimiento de Criaderas y Solera contribuye a otorgar a este vino su marcado carácter y su calidad constante. Su crianza se desarrolla bajo una capa de levaduras, “la flor”, que nace de manera espontánea y que interactúa con el vino durante su crianza de un mínimo de 5 años en la quietud de las bodegas.